Estoy convencida de que más de una vez has oído hablar acerca de qué es el coaching. Sus beneficios y sus ámbitos de aplicación.

Desde hace unos años, parece que está de moda. Y, por ello, mucha gente se ha subido al carro de esta disciplina. Ya que ofrece muchos beneficios a todo aquel que la conoce y la implanta en su vida.

Sin embargo, me parece importante dedicar un espacio para definir qué es el coaching y para quien está indicado. Ya que, en este ámbito como en muchos otros, ni todos los profesionales son buenos, ni todas las personas son “coacheables”.  ¿El motivo? Porque uno de los requisitos imprescindibles para lograr el éxito de los procesos de Coaching es el compromiso del profesional y el cliente.

Empezaré contándote cual es mi método de trabajo. Para mí, Psicología y Coaching van de la mano. Son dos disciplinas diferentes, pero tienen puntos en común. Digamos que el coaching es una herramienta dentro de la psicología, que potencia y acelera los resultados obtenidos. Sin embargo, para que estos resultados se mantengan en el tiempo, no podemos hablar única y exclusivamente de motivación. Un coach no es solo una persona que te ayuda a encontrar la motivación para que consigas tus objetivos. No es una persona que te dice lo que tienes que hacer, ni las decisiones que tienes que tomar. Porque, si realmente quieres conseguir cambios duraderos debes trabajar con una mayor profundidad.

Qué es el coaching y cómo va a ayudarte

Mi trabajo consiste en ayudarte a crear nuevas estructuras emocionales y de pensamiento, para que puedas pasar a la acción. Es decir, determinando tu punto de partida y la realidad deseada, te ayudaré a crear nuevos recursos que te dirijan a tu objetivo. Comprobarás que estos recursos están dentro de ti. Por lo que los puedes aplicar a cualquier ámbito de tu vida personal o profesional.

Tus pensamientos y emociones van a determinan tus comportamientos. Y, en consecuencia, el resultado que obtienes. Por eso, son unas magníficas y poderosas herramientas. Siempre que las uses a tu favor y no dejes que te controlen.

¿En qué ámbitos se puede aplicar? En la actualidad, el Coaching está muy extendido en el ámbito laboral, tanto a nivel de equipos como ejecutivo. ¿Las razones? Se ha comprobado que el coaching empresarial mejora sustancialmente el rendimiento y resultados en una organización. A nivel personal, tanto en adultos, como en adolescentes y niños, te ayuda, a profundizar en tu crecimiento, a resolver conflictos y mejorar tu calidad de vida. Y en el mundo educativo, cada vez se está dando mayor importancia, ya que ha quedado demostrado que el éxito de una persona no depende solo de los resultados académicos que obtenga, sino que influyen otra serie de variables que se trabajan precisamente a través de esta disciplina, como son la gestión de las emociones, el liderazgo personal o la autoestima.

Dicho todo esto, parece que son todo ventajas… ¡ y es verdad!

Sin embargo, al principio de este post te dije que una condición indispensable para el éxito era el compromiso del cliente. Por eso, antes de ponerte a ello, debes saber si este es tu momento.

¿Qué opinas?

¿Estás dispuesto a invertir en ti mismo y en tu proceso de cambio?

¿Estás dispuesto a cuestionar aquello que siempre has dado por sentado, como tus pensamientos o tus acciones

¿Cuál es el precio que estás pagando por mantener tus hábitos?

¿Estás dispuesto a explorar nuevas posibilidades?

Es posible que durante el proceso descubras cosas de ti que no te gustan. Por lo que tendrás que estar dispuesto a seguir adelante, creyendo en ti y en tus posibilidades.

Por cierto, si has contestado “no” a las preguntas anteriores, es posible que la china de tu zapato no sea aún lo suficientemente molesta. Pero si has respondido que “si”… ¡enhorabuena!  Un mundo de posibilidades se acaba de abrir ante ti y es el momento de mejorar tu vida.

Etiquetado como:
| | | | |