Sin riesgo a equivocarme, estoy convencida de que el 100% de nosotros hemos experimentado una emoción de la que hoy me gustaría hablar: la culpa.
Como digo, a todos nos resulta familiar. Tanto, que incluso hay quien llega a normalizarla como parte de su vida. Y este es un error serio. Ya que, si no aprendemos a gestionarla, puede llegar a ser tremendamente limitante.
La culpa aparece cuando lo que deseamos no coincide con lo que creemos que “deberíamos” hacer o ser.
Para convertirse en una emoción agotadora que nos ata al pasado, nos quita energía y nos deja atrapados en un “debería haber hecho” que solo nos genera incertidumbre y malestar.
Te propongo hoy conocer un poquito más en qué consiste la culpa. Y, al mismo tiempo descubrir las 6 estrategias que seguro te ayudarán a librarte de ella. Haz clic AQUÍ en la imagen para ver el vídeo y … ¡comenzamos! ⏬️
Al tratarse de una emoción tan presente en nuestra vida, nos resulta mucho más difícil desprendernos de su influencia sobre nosotros. De ahí que saber identificarla y cómo se manifiesta es importantísimo para poder aplicar las estrategias más efectivas para liberarse de su tiranía.
Como psicóloga y coach, soy consciente de que vivir, gestionar y librarse de la culpa no es precisamente una tarea fácil.
Aunque, también sé que siguiendo las estrategias que explico en el vídeo, te será más fácil avanzar y construir una vida para ti alejada de este sentimiento tan limitante.
Por supuesto, si ves, que te resulta difícil lograrlo… ¡Aquí me tienes! Te ayudaré a que la culpa comience a ser solo parte del pasado. Sin espacio para ella ni en tu presente ni en tu futuro.
Etiquetado como: