Gestionar la agresividad en los jóvenes puede suponer todo un desafío. Además de un motivo de gran preocupación para sus padres y familiares.

La adolescencia es uno de los periodos más conflictivos de la vida de una persona. Está marcada por los altibajos hormonales, los cambios físicos y emocionales. Y por una continua sensación de incertidumbre, insatisfacción e inseguridad.

Vivir etapas de agresividad e, incluso, situaciones de violencia es algo que desestabiliza cualquier entorno familiar. Afecta no solo a la relación con el joven sino, también, a la que tiene con el resto de su familia, a su rendimiento académico y hasta a los propios padres entre sí. Nadie escapa de verse afectado cuando se convive con un adolescente agresivo.

Ante esto, los padres sienten una doble impotencia. La de no saber cómo actuar para ayudar a ese hijo que lo está pasando mal. Y, por otro lado, la de sentirse culpables por creer que algo ha fallado en la educación que ha recibido, de ellos, el joven.

En mi consulta de Psicología y Coaching, cada día trato más el tema de la agresividad en los jóvenes. Tanto ayudando a jóvenes que pasan por esta situación como a los padres que me solicitan apoyo para saber gestionar la agresividad de sus hijos de forma positiva y efectiva.

Por eso, te propongo conocer un poco más este tema. He grabado un vídeo en el que te cuento por qué ocurre esta desagradable situación y cuál debe ser el papel de los adultos en este difícil momento.

Haz clic en este enlace y… ¡comenzamos! 👇🏻

Espero que este vídeo te haya resultado de ayuda a la hora de gestionar la agresividad en los jóvenes, de forma efectiva.

Soy consciente de que es un asunto complejo, en el que suele ser necesaria la ayuda de un experto. Por supuesto, me tienes aquí si deseas consultarme algún aspecto o tu caso concreto. Cada vez con más frecuencia, ayudo tanto a adolescentes que sufren este problema como a sus padres. Solo tienes que contactar conmigo y te ayudaré a resolverlo.

 

Etiquetado como:
| | |

Llévate GRATIS la Guía “5 Pasos para Sobrevivir a un Mal Día”

Con unas propuestas sencillas, fáciles y 100% practicas.
¡Perfectas para superar incluso el peor día del año!