Para quienes somos padres hay un término que, para qué negarlo, nos produce auténtico terror por todo lo que implica y por el daño que genera en nuestros hijos. Me refiero al acoso escolar.
Porque va más allá de algo puntual o de un simple conflicto entre chavales. Y, si se produce de forma continuada, el acoso escolar para nada se trata de un juego infantil y afecta profundamente la vida de los niños y adolescentes.
Pero, ¿cómo detectar si uno de nuestros hijos está sufriéndolo? ¿Qué hacer en ese caso? ¿Cuál debería ser nuestro primer paso para ponerle freno?
He preparado un vídeo en el que explico qué es el acoso escolar y cómo actuar, tanto padres como hijos afectados, cuando esto sucede.
Haz clic en este enlace para acceder al vídeo y conocer las sugerencias que hoy traigo para identifica, afrontar y superar con éxito esta difícil situación ⏬️
Sé que este es un tema sumamente complejo. Y que, con frecuencia, se tiende a negar o tapar por miedo a las represalias de los maltratadores.
Y espero que mis sugerencias, como psicóloga y coach, te ayuden tanto a ti como a familiares y amigos cuyos hijos estén sufriendo un caso de bullying.
Para mí es muy importante concienciar de la importancia y necesidad de no huirle, plantarle cara y detener cualquier acción de acoso. Sobre todo cuando los afectados son niños o jóvenes que todavía están desarrollando tanto su personalidad como su confianza en sí mismos. Y no disponen aún de las herramientas y recursos mentales para poder afrontarlo por sí mismos.
Por supuesto, no dudes en contactar conmigo si necesitas ayuda. Estaré encantada de ofrecerte mi formación y experiencia para que este duro momento quede en el pasado y mires al futuro con optimismo y confianza.
Etiquetado como:
Adolescencia | Bullying | Coaching | Hijos | Psicología