Las autolesiones en los adolescentes son un tema que nos preocupa a todos y que es necesario tratar con sensibilidad y comprensión.
¿Qué puede llevar a un adolescente a querer hacerse daño a propósito?
¿Cuál es el mensaje que transmite el joven al autolesionarse?
¿Qué pueden hacer los padres cuando detectan que esto ocurre?
Cada vez con más frecuencia, tanto padres como profesionales, vemos como los adolescentes recurren a este tipo de conductas para manejar sus diferentes estados emocionales. Y, aunque puede ser difícil de entender que nuestro hijo se está lastimando a propósito, si somos capaces de tomar conciencia del dolor emocional que le lleva a esta situación límite, estaremos un poco más cerca de poder ayudarle.
En el video de hoy te cuento qué son las autolesiones, por qué se dan entre los jóvenes y qué podemos hacer los padres y los profesionales para abordarlas de forma eficaz.
Solo tienes que hacer clic AQUÍ en el enlace y comenzamos ⏬
Como te decía al principio, soy consciente de que este tema preocupa y asusta a los padres de forma muy especial.
Obviamente, no es fácil asumir que un hijo pueda estar auto-inflingiéndose cualquier tipo de daño. Y, mucho menos, que exista un motivo que justifique esa actitud.
Recuerda que los adolescentes están viviendo un momento tan complejo como es el paso de niños a adultos. Y, cuando sienten que han perdido el control sobre algún aspecto de su vida, la autolesión es una forma de recuperar el control de su cuerpo.
Por supuesto, desde aquí, te animo a que compartas este vídeo con aquellos conocidos que creas que pueden estar pasando por alguna situación difícil con sus hijos adolescentes.
Y ya sabes que estoy aquí para resolver las posibles dudas que tengas tras ver el vídeo. Como siempre te recuerdo al despedirme, mi trabajo tiene sentido porque tú estás al otro lado.
Etiquetado como:
Adolescentes | Jóvenes problemáticos | Lesiones
Considero el tema de gran importancia, ya que esta es una de las problemáticas que con mayor frecuencia encontramos fundamentalmente en esta edad. Y en ocasiones no sabemos cómo manejar la situación el adolescente y nosotros mismos