La mentira en el adolescente es un problema al que cada día se enfrentan tanto padres como edudadores.
La realidad es que se trata de algo frecuente entre los jóvenes. Y, aunque no supone algo grave cuando son ocasionales, sí que al detectarlas se nos tienen que «encender las alertas». Para tomar medidas y evitar que se conviertan en algo recurrente que se vaya repitiendo y se convierta en costumbre.
A todos nos preocupa que nuestros hijos mientan. Suele ocurrir que, cuando detectamos la mentira, los adultos solemos sentir una mezcla de duda, incertidumbre e incluso culpabilidad por haber fallado en la educación del adolescente.
Y surgen infinitas preguntas. ¿Por qué nos mienten? ¿Qué es lo que buscan? ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra o qué hacer cuando les pillemos? ¿En qué hemos fallado? ¿No hemos sabido enseñarles que eso no está bien ni es correcto?
Como verás, es un tema difícil de gestionar. Y que, como confirmo en mi consulta de Psicología y Coaching con adolescentes, es muy necesario atajar a tiempo y ponerle freno para que no vaya a más.
Desde aquí, te invito a hacer clic en el enlace para que puedas echarle un vistazo al vídeo que he preparado y en el que trato este tema ⏬
Espero que este vídeo te haya parecido interesante y te sea útil para conocer más en detalle y saber cómo resolver el problema de la mentira en el adolescente. Es un tema importante. Y, si hay algún aspecto sobre el que tengas dudas o quieras consultarme más en detalle, ya sabes que … ¡aquí me tienes a tu disposición!
Desde aquí te animo a compartirlo con amigos y familiares a los que creas que les puede ser de ayuda en este momento. ¡Me alegrará ayudarte tanto a ti como a los más jóvenes de la casa!
Etiquetado como:
Adolescentes | Hijos que mienten | Mentiras