Desde hace ya bastantes años, tengo claro que cambiar tu vida es posible. Porque, yo lo hice. Logré pasar de la queja por no conseguir o tener aquello que ansiaba, a la acción, la proactividad y el movimiento hacia aquello que quería lograr.

No lo voy a negar. Durante este tiempo, ha habido de todo. Momentos buenos, en los que todo era de color rosa y estaba segura de mi misma, me sentía fuerte y capaz. Y, también, momentos no tan buenos, en los que las cosas se oscurecían y me hacían dudar de todo y de todos.

Sin embargo, y pese a todo, agradezco a diario todas y cada una de las decisiones que he ido tomando en mi vida. Porque, gracias a ellas hoy estoy aquí, en este preciso instante y en este preciso momento.

Las decisiones tomadas me han llevado a escribir este blog. En él, transmito mis propios aprendizajes y experiencias. Y aporto mi granito de arena para que comprendas que cambiar tu vida está en 100% en tu mano.

Un blog que te ayuda a cambiar tu vida

Cuando me planteé escribir este blog tenía claro lo que quería transmitir. Una visión fácil y clara sobre la Psicología, el Coaching y el mundo del crecimiento personal.

Porque si algo he aprendido en los cursos que imparto y a los que asisto, es que nuestro día a día es ya lo suficientemente complejo como para que el bienestar personal sea un trabajo añadido.
Por eso, en cada publicación te iré proponiendo herramientas y mostrándote diferentes puntos de vista sobre situaciones cotidianas. Y lo voy a hacer dividiendo los temas en varias categorías.

Crecimiento personal

El crecimiento personal se podría definir como un proceso de mejora de la conciencia y la identidad de la persona. Que le impulsa a potenciar sus habilidades y generar nuevos pensamientos para desarrollar nuevos comportamientos que le lleven a mejorar su calidad de vida. Engloba diferentes técnicas. Por lo que el objetivo de los post será aportar nuevas formas de interpretación de situaciones normales por las que pasamos a lo largo de la vida. Problemas de comunicación, de autoestima, resolución de conflictos, aceptación… Serán algunas de las áreas que tocaré en esta categoría.

Gestión emocional

A estas alturas ya no hay nadie que dude del importante papel que tienen las emociones en nuestro día a día. Sin embargo, sigue habiendo muchas personas que llegan a la consulta solicitando aprender a “controlarlas” o incluso “eliminarlas”. Por supuesto, algo que de antemano te digo, es imposible. Lo que sí es posible es conocerlas y aprender a gestionarlas. Con este blog podrás ir viendo la finalidad de cada una de las emociones y aprenderás a usarlas a tu favor. De forma que, no sólo te beneficien, sino que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Herramientas

Dentro de este apartado podrás encontrar todos esos «¿cómo?» que se te plantean cuando decides cambiar tu vida. Herramientas prácticas, sencillas y que podrás utilizar sin necesidad de escaparte al Tibet a hacer un retiro espiritual. Mi intención es que con pequeños pasitos vayas cogiendo las riendas de tu vida. Y vayas acercándote a lo que para ti sea la felicidad. Por eso, la práctica de estas herramientas no te llevará mucho tiempo. El único requisito que necesitarás será la sinceridad, responsabilidad y el compromiso contigo mismo.

Jóvenes

Este espacio está dedicado a un público muy especial para mí, el adolescente. Y, más concretamente, a los padres de hijos adolescentes. Porque la adolescencia tiene muy mala prensa y todos, incluso yo, temblamos cuando nuestros hijos llegan a esa edad. Sin embargo, creo que si logramos entenderles y ayudarles a que ellos mismos entiendan el momento evolutivo por el que están pasando, será mucho más fácil conseguir eso que todos los padres queremos. En definitiva, que nuestros hijos se conviertan en adultos sanos, independientes y líderes de su propia vida.

Liderazgo

Hablaremos de liderazgo en todas sus versiones. Abordándolo tanto desde el terreno personal, como desde el profesional. Hablaremos de cualidades, habilidades y estilos de liderazgo. Todo ello, bajo la máxima de que para liderar un equipo, primero tienes que liderarte a ti mismo. Conocerte y aceptarte para sacar el líder que llevas dentro. Hacer tuya la frase de Mahatma Gandhi: “sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

Sí, cambiar tu vida está en tu mano. Y, quien te diga lo contrario, no está en lo cierto. Sin embargo, no tienes por qué hacerlo solo. Permíteme acompañarte en este proceso. Y, no dudes en plantearme todas las dudas que te surjan. Personalmente o a través del blog, abordaré todas esas cuestiones que hacen de tu día a día un lugar mejor.

Etiquetado como:
| | | |