Hoy quiero reflexionar sobre lo que significa asumir tu responsabilidad. Para ello, propongo una magnífica canción de Melendi  y Carlos Vives,  “El arrepentido”.

Seguro que la has escuchado mil veces. Pero, quizás, no te hayas parado a escuchar su letra. Si es así, te animo a que lo hagas, porque detrás de una canción veraniega, fresca y divertida se encierra una gran lección de vida.

Nos pasamos la vida intentando tener aquello que no tenemos. Añorando aquello que pasó. Buscando aquello que creemos nos hará felices. Nos dedicamos a dejar pasar la vida con una venda en los ojos, que nos impide ver aquello que acontece a nuestro alrededor.

 

Hoy voy a contar la historia
Del arrepentido
Que viviendo en la memoria
se perdió el camino
es hermano de ese que anda
siempre en el futuro
Pasa temporadas largas Sordo, ciego y mudo”

Trabajar desde dentro y asumir tu responsabilidad

Para mí, esta canción representa todo aquello por  lo que trabajo día a día.

Mi objetivo personal y  lo que transmito a mis clientes es que todo cambio debe hacerse desde dentro. Empezando por uno mismo. Dejando de buscar culpables fuera. Para dar respuesta a los problemas que nos creamos o con los que nos encontramos. Y asumiendo nuestra responsabilidad para conseguir nuestro bienestar, nuestros objetivos y nuestra felicidad.

Es hora de abrir los ojos al presente y aprender a ocuparnos de nosotros en lugar de pre-ocuparnos por las cosas, porque solo en el presente encontraremos opciones y salidas.

Desde aquí, te animo a disfrutar de esta letra. Y, por supuesto, si te llega, si conectas con ella, aplícatela todos y cada uno de los días de tu vida. Es un reto, una nueva forma de vida. Quizás es algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Pero, si te atreves. Si quieres dar ese salto pa’dentro del que habla la canción, ten por seguro que descubrirás infinitas posibilidades a tu alrededor. Un sin fin de nuevas opciones y nuevas oportunidades… Y eso, sólo depende de ti. ¡Anímate!

“Despierta, con cada segundo que pasa
se cierra una puerta
en cada mirada perdida se muere un paisaje
Que cada momento que vuela no vuelve”

“Ya llego la hora de que miremos dentro
Despierta”

Etiquetado como:
| | | |